Corpoelec: Incorporado al SEN autotransformador en subestación Cuatricentenario - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Corpoelec: Incorporado al SEN autotransformador en subestación Cuatricentenario

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la noche de este martes la reactivación del funcionamiento del autotransformador número 2 de 400 a 230kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario, en Maracaibo, averiado desde el pasado 6 de septiembre.

Según una nota de prensa de la institución, dentro de las actividades realizadas estuvo el reemplazo de equipos de potencia y maniobras “que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo ATX 2 de 400 a 230kv”.

Además, “se realizó el reemplazo del interruptor y seccionador a 230kv, la sustitución de transformador de corriente a 230, un interruptor y otros equipos que permiten la puesta en servicio del ATX2”, reparaciones que podrían aliviar los severos racionamientos eléctricos a los que están sometidos los zulianos desde que se registró la falla en la subestación.

Ese domingo 6 de septiembre, la central eléctrica marabina se vio afectada y ocasionó un apagón en los municipios de la costa occidental del Zulia. Desde allí, los cortes recrudecieron aun más, hasta llegar a más de 12 horas sin servicio a cualquier hora del día.

La situación también desató dos días de fuertes protestas en diversos sectores de Maracaibo como medida de reclamo ante “los inhumanos apagones”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!