Crecida de río en Mérida deja damnificadas a familias que tuvieron que salir hasta por el techo de sus casas

La crecida del río Albarregas, ubicado en el estado Mérida, causó que varias comunidades resultaran afectadas y que incluso habitantes salieran por los techos de sus casas. Autoridades emitieron el balance extraoficial donde 11 viviendas de cuatro comunidades fueron dañadas por el paso del río.

Entre las viviendas afectadas están:

  • Sector Cruz Verde (01)
  • Barrio Andrés Eloy (01)
  • Barrio Simón Bolívar (03)
  • Calle 33 Barrio La Vega (06)

Bomberos, cuerpos de seguridad y funcionarios de la Gobernación de Mérida acudieron al lugar, ubicado en el sector La Vega, Glorias Patrias, para verificar los daños. Según informó el periodista y reportero gráfico de Mérida Leonardo León en su cuenta en Twitter.

Asimismo, dio a conocer que se produjo una afectación en el sector Chorros de Millas, donde el río provocó estragos. Familias tuvieron que ser desalojadas por los Bomberos de Mérida de sus hogares, para evitar víctimas fatales

También agregó que la pared de seguridad del Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de Los Andes, ubicado en el enlace de La Cruz Verde fue derribado por el cauce de río. 

Jorge Arellano, representante de la alcaldía de Mérida, expresó que «el puente del enlace de La Cruz Verde quedó con daños considerables en unos de los estribos que recibió gran parte del cauce crecido del río Albarregas».

Fuentes informaron que a través de una comunicación interna Rafael Socta Uzcátegui, director de Socorro (e), destacó que aproximadamente desde las 9:00 de la noche se registró el suceso que mantiene alerta a la población, originando una situación crítica debido al incremento del caudal y desbordamiento de ríos..

Entre tanto, autoridades cerraron el paso por el sector Cruz Verde debido al colapso de un puente; así como de la vía trasandina Tabay-Mérida, la cual está sin acceso dada la presencia de escombros y árboles caídos en la vía, a fin de evitar el paso vehicular y peatonal en la zona

Fuente Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!