Crímenes contra artistas ponen rostro a la violencia en Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Crímenes contra artistas ponen rostro a la violencia en Venezuela

El mundo del espectáculo dejó a un lado las pantallas, los lienzos y micrófonos, bajaron el telón y exigieron justicia y seguridad para los venezolanos. Desde el año 2007, en Venezuela se han registrado crímenes en manos del hampa hacia los artistas.

Una de las muertes que más ha conmocionado al país fue el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, ambos fueron víctimas de asaltantes en la autopista Puerto Cabello-Valencia, hecho ocurrido en enero de 2014.

Eran miembros de una banda que operaba en la zona “roja”, de un robo pasó a ser un doble homicidio. Pero su muerte no fue la primera ni la última ocurrida en el país.

Desde 2007 se han registrado muertes de artistas venezolanos en manos del hampa y desde ese año hasta 2020 en el país han muerto en manos de la violencia desatada 222 mil 076 personas en todo el territorio nacional, esto según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Alrededor de 102 artistas venezolanos pasaron de estar en las pantallas del entretenimiento para ser parte de las últimas páginas del periódico, de suceso. La mayoría de crímenes ocurrieron en medio de robos, en carreteras, cuando salían de sus casas o dentro de ellas.

Yanis Juan Andrés Chimaras, actor de cine, teatro y televisión pasó a ser parte de las cifras rojas, tras ser asesinado en medio de un atraco en Caracas, en el año 2007. Ese año en el que fue asesinado el actor las cifras cerraron con 13 mil 156 personas asesinadas en Venezuela.

Hace 14 años, el hampa criollo acabó con la vida del actor, quien para ese año estaba terminando de grabar la telenovela Ciudad Bendita.

Fuente La Patilla/ La Prensa de Lara

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón