¿Cuánto cuesta visitar los destinos más populares estas vacaciones 2022? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Cuánto cuesta visitar los destinos más populares estas vacaciones 2022?

Con las vacaciones escolares, muchas familias deciden hacer viajes con los más pequeños de la casa y estos son los destinos más comunes.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González expresó que se espera un incremento importante en relación a la actividad vacacional este año 2022.

En entrevista con Unión Radio, comentó:

«Tenemos muchas expectativas para esta temporada vacacional. Tenemos unas noticias de operadores turísticos que tienen un buen volumen de reservaciones ya concretadas».

Por otra parte, destacó que la reapertura del sector aéreo es un aspecto fundamental para la llegada de turistas internacionales pues «esto pudiera alentarnos a tener mejor número de ocupación y mayor volumen de movilización de turistas en todo el año«.

A su vez, González recordó que en Caracas se encuentran diversas opciones de actividades para las personas que no pueden salir de la ciudad:

«Caracas tiene atractivos interesantes que pudieran servir para todas aquellas personas que no se movilizan. Hemos visto cómo se han incrementado las ofertas de este tipo de turismo», destacó.

2001 Online se realizó un sondeo de costos para diversas opciones de viajes vacacionales disponibles dentro del territorio nacional.

La gerente de comercialización de la agencia Paradise Travel, Zuleyka Arévalo, expresó en exclusiva para 2001 Online que los tres destinos más solicitados por las personas que los contactan para estas vacaciones son:

Margarita.
Los Roques.
Canaima.

Con relación a los costos de estos viajes, Arévalo comentó: «En la agencia manejamos los siguientes costos: Margarita desde $218 por persona, Los Roques desde $799 por pareja y Canaima desde $645 por persona», dijo.

«Mientras que para niños manejamos diferentes montos dependiendo de sus edades, en promedio son: $175 para Margarita, $300 para Los Roques y $452 para Canaima».

Costo de boletos de Ferry

Aunque las agencias previamente mencionadas no incluyen en sus paquetes boletos en Ferry sino en avión, muchas personas al irse de viaje con destino Margarita desean llevar su vehículo.

Los costos del ferry La Guaira – Margarita – La Guaira son:

  • Pasajeros:

Arena: 30 dólares.

Playa: 50 dólares.

Sol: 80 dólares.

  • Vehículos:

Vehículo liviano: 80 dólares.

Vehículo tipo 1: 100 dólares.

Vehículo tipo 2: 120 dólares.

Vehículo tipo 3: 135 dólares.

Vehículo tipo 4: 150 dólares.

Vehículo tipo 5: 180 dólares.

Para consultar el tipo de vehículo que posee y su respectivo costo puede ingresar a la página web de Naviera Paraguaná.

Por otra parte, Conferry mantiene su servicio hacia la Isla de Margarita desde Puerto La Cruz y estos son los precios:

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón