Cuatro aerolíneas colombianas esperan operar rutas entre Caracas, Valencia y Bogotá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cuatro aerolíneas colombianas esperan operar rutas entre Caracas, Valencia y Bogotá

Al menos cuatro aerolíneas colombianas solicitaron permiso al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), para operar las rutas entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. Así lo reveló el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien manifestó que la reapertura de la frontera colombo-venezolana y la reanudación de los vuelos entre los países vecinos, impulsará un repunte del turismo y la ocupación hotelera.

“Por parte de Colombia creo que hay cuatro líneas aéreas que solicitaron el permiso de la autoridad colombiana para llegar a Venezuela. Ahora el procedimiento que le sigue es que con ese permiso de su autoridad, tienen que plantear igual una solicitud ante el INAC para que le convalide la posibilidad de operar desde alguna ciudad de Colombia hasta Venezuela”,  expresó durante una entrevista radial.

Destacó que “los que más agradecen esta medida son los empresarios del turismo, sobre todo aquellos que están en la isla de Margarita (…) esperamos ahora que viene temporada alta, vengan turistas colombianos que son siempre bienvenidos y hacen que la isla esté con una buena ocupación en sus hoteles y los tour”.

Señaló que la líneas venezolanas Avior y Laser ofrecieron sus operaciones de viajes desde Venezuela al país neogranadino.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que a partir del 26 de septiembre se dará la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, además de la reanudación de los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que los ministros de Comercio, Industria, Turismo y Transporte indicaron que las aerolíneas que están confirmadas para operar la ruta son: Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Por parte de Venezuela, es Avior y en espera de respuesta Laser Airlines.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón