Cuba: Asciende a 42 los fallecidos en explosión de hotel Saratoga - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cuba: Asciende a 42 los fallecidos en explosión de hotel Saratoga

Al menos 42 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 96 resultaron lesionadas, actualizó este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En el sitio web, la cartera detalló que del total de fallecidos, 23 son masculinos y 19 femeninos, de estos cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 96 lesionados reportados, 37 ya fueron dados de alta, mientras 17 permanecen en cinco instituciones hospitalarias, de ellos 12 adultos y cinco niños.

Las personas mayores ingresadas se dividen en nueve hombres y tres mujeres, cuatro reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado.

En relación con los cinco infantes hospitalizados se reportan dos críticos, uno grave y dos de cuidado.

El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

El emblemático hotel Saratoga ubicado en la capital cubana sufrió el pasado viernes alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública, del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.

Fuente: Globovisión/EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón