Cumplen al menos 36 días sin agua por tubería, más de quince sectores de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cumplen al menos 36 días sin agua por tubería, más de quince sectores de Maracaibo

Vecinos reclaman el servicio diariamente sin recibir respuesta por parte de los organismos competentes. “Ni turbia ni limpia, nos ha llegado a nosotros el agua.

Ya no tenemos ni para lavarnos las manos”, expresó un residente del sector San José. Entre la pandemia y la falta de agua entre otros, la calamidad se hace más extensa ya que el tiempo sin el servicio de agua ya no suma días, sino semanas.

No nos podemos quedar en casa manifestaron los vecinos del sector y en medio del calor y la sequia que abruma la ciudad salieron a buscar agua.

Unos aseguran sobrevivir, pero todo parece estar en contra y es que además de las condiciones climáticas se juntan otros factores que no dan tregua: racionamiento eléctrico y coronavirus. Los habitantes lo saben bien, sobre todo en las barriadas, que son las más afectadas. Por ello algunos habitantes, de las que se encuentran al noreste de la ciudad, se fueron al Parque La Marina a llenar sus potes. Llevan varias semanas sin agua y a solo pocos días de ser un mes. La necesidad los puso sobre el asfalto y manos en pote iniciaron su andar.

“Estamos peor, así no se puede, uno no tiene con que lavarse, ni cocinar, y aja con el covid en la calle ni para lavarse las manos. Estamos a punta de antibacterial. Y para tomar andamos comprando botellones” nos dijo una vecina de la zona norte.

“No hay agua, demasiado calor y uno no es un camello, esto se cuenta y no cree, pero aquí es ya costumbre, cuando peor se está es cuando más nos limitan las cosas”, dijo Laura Rodríguez.

Ancianos, jóvenes y niños de Maracaibo hacen el esfuerzo con carretillas y otros al hombro. La idea es llenar cuanto pote se consiga para poder tener reservas. Algunos han tenido que comprarla para bañarse, debido a que la última vez que recibieron el líquido fue con barro.

“El tanque tiene pura agua de esa, y con el Sol cuando se calentó parecía aguas de esas curativas, de que eso no tienen nada, lo que van es a enfermar. Aquí estoy dejando de comprar para la comida para poder tener agua antes de que se acabe aquí. Porque ya estos también se están quedando sin agua de tanta gente que ha venido”, remató Rodríguez.

🗺 Las zonas más afectados son:

Urb. La Victoria (en sus tres etapas)
Las Amalias
Panamericano
Barrio Blanco
La Macandona
Ayacucho
San José
Primero de Mayo
Nueva Vía
Valle Frío
Santa María
Manuel Dagnino
Altos de Jalisco
La Lago
Santa Lucía

Fue hace más de una semana cuando Hidrolago explicó que el suministro de agua “comenzaría a normalizarse”. Según Jorge Silva, presidente de esta institución, se debe a las “fuertes lluvias” reportadas en la Sierra de Perijá. Esto ha ocasionado una elevada turbidez “que aún persisten tras 24 días”

,Fuente NAD/VF

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón