Dani Alves es nuevo jugador de Pumas de México - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dani Alves es nuevo jugador de Pumas de México

Pumas UNAM no tuvo que llegar al tercer intento y ya el segundo fue el vencido por Dani Alves. Después de las conversaciones y el interés mostrado por su incorporación, hizo oficial la llegada del lateral brasileño, el gran golpe del mercado de pases en la Liga MX.

Para los auriazules, el fichaje del defensor, de 39 años, es un sueño hecho realidad, reseña FIFA+. Es que, en 2021, le envió una propuesta, pero no tuvo aceptación de su parte, ante la intención de regresar a Barcelona, luego de su etapa en Sao Paulo.

Pues ahora, tras quedar libre del conjunto español, el pasado 30 de junio, el experimentado futbolista volvió a aparecer en la órbita de los Universitarios, que no tardaron en realizar un ofrecimiento e intentar ganar la carrera ante otros equipos atraídos por el jugador, desde Sudamérica.

Y, en esta oportunidad, la negativa no apareció de inmediato ni en ningún momento del lado del nacido en Juazeiro. Desde la oferta, las charlas avanzaron con el paso de los días hasta que, esta jornada, fue bienvenido en la institución mexicana.

Alves espera por su presentación

Realizado el anuncio, sólo quedará pendiente la presentación de Alves en Pumas, la que sería el próximo sábado, una vez que arribe al país y supere los exámenes médicos. A falta de detalles, todo indica que firmará contrato por un año.

Tal decisión del brasileño está ligada estrictamente a su afán por jugarse la chance de disputar su último Mundial, en Qatar 2022. En su deseo, este desafío podrá darle la competitividad necesaria para llamar la atención de Tite en la Selección de Brasil y ya encaminar el último tramo de su carrera.

Así, el máximo ganador de trofeos en la historia del fútbol tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano, en una trayectoria por demás sobresaliente con pasos por Sevilla, el Barça, Juventus y París Saint-Germain.

En su último período en el cuadro catalán, el que tuvo como objetivo ayudar a Xavi Hernández en su arribo como entrenador, Dani llegó a disputar 17 encuentros, en los que llegó a anotar un tanto y asistir en otros cuatro.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón