Daniel Dhers obtiene el Campeonato Nacional de BMX - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Daniel Dhers obtiene el Campeonato Nacional de BMX

Después de mucho tiempo sin una competencia de BMX en el país, Daniel Dhers llegó a Venezuela para una visita exprés y llevarse consigo el primer lugar en el Campeonato Nacional de BMX Freestyle en la categoría elite.

El evento estuvo avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo en compañía de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Donde niños y adultos demostraron su talento en las rampas del Parque Naciones Unidas en Caracas.

La competencia contó con varias categorías, donde niños desde los cuatro años aproximadamente participaron en el grupo de los Iniciantes A. Cabe destacar que todos los participantes son de distintas partes de Venezuela.

De esta manera estaba compuesta la justa:

Iniciante A (Hasta los nueve años)

Iniciante B (A partir de los 10 años y sin experiencia)

Amateur (A partir de los 10 años con experiencia)

Elite (Edad libre siendo profesionales).

Edy Alviarez estuvo acompañando al subcampeón olímpico en el podio donde recibieron las medallas por parte de la presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Ninoska Clocier.

La máxima autoridad del IND declaró en exclusiva la satisfacción de organizar un evento donde se demuestre el talento de los venezolanos en el BMX.

«Hacemos un llamado a todos los niños para que se incorporen a la disciplina extrema donde se ha demostrado que vale la pena seguir adelante. Estamos a la espera de octubre para que nuestros aletas del BMX participen en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022».

La iniciativa de este Campeonato Nacional radica en visualizar el potencial y trabajar arduamente en seguir cosechando la semilla ya cebrada por Dhers y Alviarez.

Y es que «después de Tokio ha crecido la movida más que todo en los pequeños. Ha habido una fiebre de querer montar bicicletas y pedalear, para mi es una satisfacción enorme tener 22 años en el deporte e incentivar a chamos al deporte», dijo Alviarez.

Se estima que en lo que reste de año se mantenga las competencias del BMX en toda Venezuela.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez