Daniel Dhers ya tenía un lugar en la historia del BMX freestyle, pero ahora ha escrito un capítulo más en la historia Olímpica. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Daniel Dhers ya tenía un lugar en la historia del BMX freestyle, pero ahora ha escrito un capítulo más en la historia Olímpica.

Daniel Dhers hace historia con la plata en el debut del BMX freestyle, solo ha sido superado por Logan Martin, de Australia. Declan Brooks, de Gran Bretaña ha sido tercero y Kenneth Tencio, de Costa Rica, cuarto.

Daniel Dhers ya tenía un lugar en la historia del BMX freestyle, pero ahora ha escrito un capítulo más en la historia Olímpica. En el día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el venezolano ha conseguido la medalla de plata en el debut de su deporte en el programa Olímpico.

Solo ha sido superado por Logan Martin. El australiano ha sumado una mejor carrera en el primer intento, donde ha sumado 93.30 puntos. Por su parte, Dhers ha deleitado en sus dos runs, aunque ha sido en la segunda en la que ha logrado una mayor puntuación: 92.05 puntos. Ha completado el podio Declan Brooks, de Gran Bretaña, con 90.80 puntos.

Casi la misma puntuación ha logrado el costarricense Kenneth Tencio, quien ha sumado 90.50 puntos para acariciar el podio y lograr la cuarta plaza.

Dhers, una leyenda

Dhers, que llegaba a los Juegos Olímpicos como noveno en el ranking mundial de la UCI  , ya no tenía que demostrar nada en el BMX freestyle, al que se lleva dedicando desde hace dos décadas.

Entre sus resultados más destacados se encuentran una quinta plaza en el Mundial en 2017, sus cuatro victorias en los X-Games (2007, 2008, 2010 y 2011), su oro en los Panamericanos de Lima 2019, o su primer puesto en la general de la Copa del Mundo de 2017.

Pero quizá lo que le faltaba era lo que ha conseguido hoy: ver a su deporte en el escenario más grande a nivel mundial. Y él, como no podía ser de otra manera para un pionero y leyenda, lo ha visto desde las cimas más altas. Las del podio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón