Danielle Collins conquista el abierto de Miami de tenis femenino como perfecta despedida
La tenista norteamericana se despide esta temporada de las pistas de tenis y acaba de ganar el Abierto de Miami como uno de los grandes hitos de su carrera.
Danielle Collins tuvo la despedida perfecta en su último Abierto de Miami, al vencer el sábado a Elena Rybakina por 7-5 y 6-3 para conquistar el título en su estado natal (nació en San Petersburgo, Florida) a ante un público que la adora, entre los que estaban a Andre Agassi y Martina Navratilova.
Collins, de 30 años, anunció en el Abierto de Australia que esta temporada sería la última porque padece endometriosis, una dolorosa dolencia que afecta al útero.
La tenista comentó que estaba preparada para sostener este trofeo y que en su carrera había jugado bastantes finales, pero ninguna como esta.
“Jugar aquí, en mi estado natal y frente a miles de mis mejores amigos que me alentaron para enfrentar este obstáculo, es algo que me emociona mucho”, expresó. “Me estaba poniendo muy emotiva. El ambiente es increíble. Nunca había experimentado algo así”.
«Solía rogarle a mi papá que me trajera aquí y él me decía: ‘Puedes ir cuando juegues el torneo'».
"To come out here and feel like I was playing in front of thousands of my best friends… it was an incredible environment. I've never experienced anything like it."
-Danelle Collins | #MiamiOpen pic.twitter.com/TEnyDGiGc7
— wta (@WTA) March 30, 2024
Collins estaba clasificada en el ranking con el número 53, lejos de la cabeza de serie. En la final contra Rybakina, número 4, se mostró animada durante las dos horas del partido.
La tenista norteamericana sabía que el partido iba bien en el cuarto punto del mismo al golpear un revés cruzado ganador. Se agachó durante 10 segundos, incrédula como si no pudiera creerlo.
Fue el tercer título de su carrera y el primero desde San José en 2021 para Collins, que se convirtió en la campeona femenina peor clasificada en Miami. Se marcha con 1,1 millones de dólares en premios y subirá al puesto 22 del ranking.
Partido épico con Rybakina peleando cada punto
En su cuarto punto de partido, Collins conectó un revés cruzado ganador, para luego inclinarse por algunos segundos, incrédula.
"I used to beg my dad to take me here and he said, 'You can go when you play in the tournament.'"
Danielle Collins just WON the tournament!#MiamiOpen pic.twitter.com/s2bN4gvGIV
— wta (@WTA) March 30, 2024
Fue el tercer título de su carrera y el primero desde San José en 2021. Collins se convirtió en la campeona femenina con el ranking más bajo en Miami. Se va con 1,1 millones de dólares en premios y subirá al 22 do puesto del ranking.
Collins también ganó títulos individuales de la CCAA en Virginia en 2014 y 2016.
Al ganar el primer set en una hora, Collins sobrevivió a cuatro puntos de quiebre en 3-3. Cerró ese juego y se enfrentó a un quinto break point en 5-5. Ganó tres puntos consecutivos; un revés ganador, un servicio ganador y un golpe de contraataque que hizo explotar a la tribuna.
Rybakina salvó dos puntos de quiebre mientras intentaba servir para llegar a un desempate. Collins finalmente ganó el set cuando la kazaja falló un revés profundo en el tercer punto para set.
La kazaja abandonó la cancha durante cinco minutos entre sets y Collins tuvo un comienzo rápido con un quiebre temprano. Rybakina rompió de nuevo, pero luego desperdició tres break points en el 3-3, errando dos reveses consecutivos.
Collins rompió en 4-4 cuando Rybakina impactó una volea a la red. Luego falló otro revés en punto para quiebre.
Hoy la final masculina del Miami Open: Sinner – Dimitrov
La final masculina enfrenta al actual ganador del Abierto de Australia, Jannik Sinner, a la sorpresa del torneo, Grigor Dimitrov. Este jugador ha ganado en el torneo a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev lo que le catapulta directamente al top 10 por primera vez desde 2018.
Tras sus victorias sobre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, Dimitrov entrará al top 10 por primera vez desde 2018.
El búlgaro cuenta con una prominente fanática en las gradas, la leyenda retirada Serena Williams, de quien se hizo amigo hace un tiempo cuando la estadounidense continuaba en la gira, incluso llegando a ser llamado por Serena y su hermana Venus, “hermano pequeño”.
Con información de agencias, fotos y videos cortesía
Marvelis Padrón