¡DANZA INCLUSIVA! Danzaluz prepara su Festival Internacional Online - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡DANZA INCLUSIVA! Danzaluz prepara su Festival Internacional Online

La creatividad y la tecnología han sido las principales armas de combates para muchos artistas del mundo debido a la pandemia del coronavirus. El mundo de las artes y la crisis en Venezuela, se suman a ello. Y Danzaluz está organizando junto al Colectivo IAC el FIODI – Festival Internacional Online de Danza Inclusiva del 1 al 30 noviembre, donde podrás conocer sobre el evento en el Festival Internacional Online de Danza Inclusiva.

Danzaluz en aras de consolidar un evento en línea, que surge en marzo 2020, por parte de Gilberto Rincón y Deynis Luque (artista sordo), de llevar adelante esta iniciativa y más allá de brindar espectáculos o actividades pedagógicas, fuera un gran motivador para la humanidad.

En ella participan artistas con discapacidad y compañías inclusivas integradas por artistas con y sin discapacidad de 17 países.

“Ser sordo aporta, Ser ciego aporta, tener movilidad diversa aporta, ese era el tema, cómo aportamos; desde nuestra realidad y cómo llegamos a fortalecer una danza inclusiva que verdaderamente nos represente como artistas con habilidades mixtas”, expresó Deynis Luque.

Las actividades artísticas (26 transmisiones por YouTube y Vimeo – Canal Danzaluz) y educativas serán gratuitas gracias al apoyo y alianzas en Venezuela de: Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), Centro Venezolano Americano de Margarita, Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!