De las exportaciones de Venezuela, el sector Pesca y Acuicultura se ubican en el segundo lugar - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

De las exportaciones de Venezuela, el sector Pesca y Acuicultura se ubican en el segundo lugar

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó que la nación reportó en el primer trimestre de 2022, un crecimiento de 17,04%

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó este martes que las actividades económicas producidas en el Sector de Pesca y Acuicultura se ubican en el segundo lugar de exportaciones en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Loyo detalló que la matriz productiva-exportadora no petrolera es una realidad, que forma parte de suministro de productos a 20 países del mundo.

«Un sólo ejemplo. Hoy la matriz productiva-exportadora no petrolera es una realidad. Hoy, el sector Pesca y Acuicultura está en el segundo lugar de exportaciones. Es crear riquezas para todos. Exportamos a 20 países del mundo», describió.

Resaltó que Venezuela es el único país del mundo que ha logrado salir de una hiperinflación sin apoyo de fondos internacionales y bajo bloqueo, al mismo tiempo que registra el crecimiento económico proyectado en el 2022 como el «más grande de toda América Latina».

Destacó que estamos ante una clara senda de estabilización, crecimiento, producción, exportación, empleo y mejora de ingresos nacionales.

«Circuito Virtuoso que habló el presidente Nicolás Maduro implica, entre otras cosas. Una dinámica Ganar-Ganar. Estamos ante una clara senda de estabilización, crecimiento, producción, exportación, empleo, mejora de ingresos. Y así a paso firme con lo que nos falta por hacer», concluyó.

Este martes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció las cifras del crecimiento económico del país, reflejadas en los primeros dos trimestres del año 2022, que la posicionan como mayor crecimiento económico sostenido de América Latina.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Ortega Sánchez informó que Venezuela reportó en el primer trimestre del 2022, un crecimiento de 17,04%.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón