Denuncian promoción y venta de boletos aéreos con fines migratorios irregulares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Denuncian promoción y venta de boletos aéreos con fines migratorios irregulares

Este viernes, por la presunta violación de las normas para el tránsito internacional de personas, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) denunció la venta de boletería con fines migratorios que se ofrecen a los viajeros bajo la modalidad “migratoria, anuales o solo ida”. 

Asimismo, la asociación indicó a través de un comunicado, que los boletos que se ofrecen bajo esas modalidades a través de las plataformas digitales, corresponden a una “irregularidad” que ponen en total riesgo al viajero y compromete su seguridad. 

“Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino”, señala Avavit el texto. 

El ente, aclaró que pese a que es decisión propia de los pasajeros aceptar este tipo de ofertas o promociones, es de suma importancia contar con los documentos reglamentarios de acuerdo a la normativa internacional. A su vez, se ofreció al trabajo en conjunto con los diferentes organismos, para generar acciones que ayuden a detener estas situaciones que “empañan la labor de las agencias de turismo responsable”.

AVAVIT, pidió a los diferentes cuerpos de seguridad tomar las medidas necesarias en contra de aquellas empresas que ofrezcan estas promociones irregulares y que sean aplicadas sanciones acordes a lo establecido en la ley.

Fuente Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón