Deporte zuliano eligió a los mejores atletas y dirigentes al Premio Luis “Lucho” Moreno - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Deporte zuliano eligió a los mejores atletas y dirigentes al Premio Luis “Lucho” Moreno

Las autoridades deportivas del Zulia junto a un grupo de periodistas deportivos de la región realizaron la elección de las diferentes categorías del Premio Luis “Lucho” Moreno 2022, donde resultaron electos Amarantha Urdaneta (Judo), Fabiana Gamboa (Tenis) Alejandra Pérez, Atletismo, entrenador Harold Bertomolde (Atletismo),  dirigente Daniel Rosas Deportes Acuáticos y la Asociación de Futbol  del Zulia, en acto realizo este viernes en el salón Rafael Romero de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” de Maracaibo.

Galardón que se reactivo luego de seis de ausencia del deporte zuliano, que  reconoce el esfuerzo disciplina y entrega al deporte en la región durante el año de competencia.

El jurado calificador conformado por 16 profesionales del periodismo y autoridades deportivas a región, fueron los encargados de emitieron los votos de los postulados en los seis reglones a los mejores deportistas dirigentes y asociaciones por su gran trabajo en el 2022.

Los galardonados de este 2002 resultaron Amarantha Urdaneta (Judo), Fabiana Gamboa (Tenis) Alejandra Pérez, Paratletismo, entrenador Harold Bertomolde (Atletismo),  dirigente Daniel Rosas (Deportes Acuáticos) y la Asociación de Futbol  del Zulia.

Amarantha Urdaneta Atleta del Año 2022

La judoca Amarantha Urdaneta, obtuvo por mayoría de votos la distinción al Atleta del Año, con 128 puntos, Urdaneta que el 2022 se destaco en su disciplina al ganar medalla de oro en Open Panamericano Senior Bogotá +78 kg, Campeonato Nacional Cadete y Junior, Juegos Bolivarianos Valledupar 70 kgs por equipos medalla de plata Juegos Suramericanos de Asunción +78 kgs, medalla de bronce , Clasificatorio de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Suramericanos de Asunción +70 kgs por equipos, Open Panamericano Senior República Dominicana.

La mención honorifica para Edward Paredes (Canotaje) y Dahilin Parra (Gimnasia Rítmica) tras obtener  83 y 79 puntos.

Estas dos menciones se otorgaron por decisión de la asamblea de periodistas por los escrutinios de los votos.

 Fabiana Gamboa Atleta de Talento 2022

La tenista Fabiana Gamboa, fué galardonada con el premio como Atleta de Talento 2022 con 136 puntos, premio ganado por su gran desempeño a nivel regional nacional  e internacional. En el año 2022, Fabiana ganó 6 Campeonatos en individual y 2 en Dobles, entre Internacionales COSAT y nacionales, el Torneo Internacional ITF J5 Puerto Cabello en la modalidad de Singles, siendo parte de la selección del país sub 16 que la posicionó como la tenista número 978 del mundo, además se situó en el puesto número 9 del Ranking Suramericano y número 1 del Ranking Nacional en la categoría16 años.

La mención para Santiago Quintero de Atletismo con 107 puntos, por sus lograos a nivel nacional  e internacional.

 Alejandra Pérez  Paratleta del año 2022

Por sus grandes hazañas y logros la Paratleta Alejandra Pérez, se baño de oro durante el 2022,  ganándose la distinción con 149 puntos y la mención para Linda Pérez con 89 puntos.

 Atletismo se alza con el entrenador del año

En el renglón de entrenador del 2022, el premio fue ganado por el entrenador Harold Bertomolde con 149 puntos, de la disciplina de atletismo por su gran desempeño con sus atletas y su club Harold Bert Team.

El entrenador se mostró muy agradecido por el premio otorgado, este el fruto de años de trabajo, “es un honor recibir la distinción, esta dedicada a toda mi familia que han estado conmigo en cada momento, a Macoly Mac Gregor , gracias a el conozco y aprendí todo los bello de la disciplina, a Papi Leal, Delia Paredes, Leonet Cabezas, a los padres y representantes del Club ya que si ellos esto no sería posible pero especialmente a Dios y a mis atletas”.

La mención como entrenador del año a Neila Ramos  de la disciplina Gimnasia Rítmica.

Daniel Rosas dirigente del año

Con 141 puntos el premio Luis “Lucho” Moreno, fué otorgado a Daniel Rosas presidente de la Asociación Zuliana de Deportes Acuáticos, por su gran trabajo en la dirigencia deportiva de los deportes acuáticos durante el 2022

La mención para Suying Olivares presidenta de la Asociación de Futbol del Zulia con 115 puntos.

Futbol asociación del año

La Asociación Deportiva, otorgando el premio a la Asociación de Futbol del Zulia con   un total de 129 puntos y a mención para Deportes Acuáticos con 105 puntos.

Los ganadores del Premio Luis “Lucho” Moreno fueron postulado or cada una de las Asociaciones Deportivas del estado,  excepto la atleta Amarantha Urdaneta que fue postulada por la dirección técnica del Instituto Regional de Deportes.

Durante la actividad el secretario de deportes Alexander Delgado, aseguro que para el 2023, se estará entregando el premio Luis “Lucho” Moreno a los periodistas que cubren la fuente deportiva en el al región.

El  premio se estará entregando en fecha programa por la gobernación del Zulia.

Deporte Digital.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez