Desarrollan en Rusia vacuna nasal contra el coronavirus sin efectos secundarios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Desarrollan en Rusia vacuna nasal contra el coronavirus sin efectos secundarios

Los microbiólogos del Centro Gamaleya de Moscú aseguran que no provocará fiebre ni dolores de cabeza como las vacunas inyectadas.

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, donde fue creada la primera vacuna registrada contra el coronavirus, Sputnik V, están desarrollando una nueva vacuna anticovid en forma de gotas nasales que no tendrá efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza.

Según aseguró en una entrevista con RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg, el fármaco nasal no producirá “esos fenómenos indeseables que aparecen ahora en forma del dolor de cabeza o posibles subidas de temperatura”. Explicó que este tipo de vacuna es “de uso local” y por lo tanto “no ocasiona reacciones sistémicas en forma de fiebre”.

El Centro Gamaleya ha desarrollado también un mecanismo de renovación de la vacuna para adecuarla a las nuevas y futuras cepas. “Si ofrece el mismo efecto protector, pero ya contra una nueva cepa, se podrá lanzar de inmediato la producción en

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!