Descontrol en Charallave Sur: usuarios entraron en estampida a la estación para burlar controles de bioseguridad

El país actualmente documenta 167.548 casos que se han detectado desde marzo del año pasado y un total de 1.678 fallecidos. En los últimos días se han registrado las cifras más altas, tanto de contagios como de muertes, por, presuntamente, la llegada al país de las variantes brasileras del virus

Usuarios del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora entraron este martes en estampida a la estación Charallave Sur Don Simón Rodríguez, de acuerdo con los reportes en las redes sociales. Se conoció que los ciudadanos ingresaron a la fuerza debido al presunto refuerzo de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

En los videos difundidos se observa a un tumulto de personas que corre hacia la estación, sin respetar el distanciamiento físico ordenado y recomendado, entre otras cosas, para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia de coronavirus.

El uso de los sistemas masivos de transporte quedaron dispuestos únicamente para los trabajadores de los sectores priorizados, como de la alimentación, salud y seguridad. Venezuela comenzó el lunes otra semana de radicalización debido al creciente número de contagios de covid-19.

El país actualmente documenta 167.548 casos que se han detectado desde marzo del año pasado y un total de 1.678 fallecidos. En los últimos días se han registrado las cifras más altas, tanto de contagios como de muertes, por, presuntamente, la llegada al país de las variantes brasileras del virus.

La irresponsabilidad de los ciudadanos hacen del virus un problema de salud pública incontrolable”, lamentó un usuario de Twitter sobre el desorden generado a las afueras de la estación Charallave Sur.

En varios reportes se señaló que había una larga cola de personas esperando ingresar al sistema mientas el personal, incluidos militares y de salud, aplicaban el control.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón