Despliegan operativo para atender desastres por las lluvias en La Guaira - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Despliegan operativo para atender desastres por las lluvias en La Guaira

En el operativo participan la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, Protección Civil tanto regional como municipal, bomberos, funcionarios de la Policía Municipal de La Guaira, Corpoelec, Hidrocapital, entre otros

Comparte

Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de La Guaira, dio a conocer en su cuenta de Instagram, que la gobernación y la alcaldía del estado desplegaron un operativo en el eje costero este para atender los desastres causados por las lluvias de este 28 de agosto.

En el operativo participan la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, Protección Civil tanto regional como municipal, bomberos, funcionarios de la Policía Municipal de La Guaira, Corpoelec, Hidrocapital, entre otros, reseña Diario Contraste.

Entre los estragos causados por las fuertes precipitaciones, se evidencia una gran cantidad de sedimentos en al menos ocho tramos desde Los Caracas hasta Caribe.

Según el reporte de Carlos León, jefe de operaciones de Protección Civil de La Guaira, se realizó un monitoreo de los ríos y quebradas del estado costero, con el que se constató la crecida del Río Camurí Grande Naiguatá.

Ante la crecida del rio se tomó la decisión de cerrar la vía de acceso de forma temporal. Por su parte, las viviendas de las zonas y sus habitantes no han resultado afectados.

A su vez se dio a conocer el colapso de drenaje en Caribe y Playa Verde debido a las fuertes lluvias en la entidad; sin embargo el resto de las parroquias no han presentado afectaciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón