Después de Uvalde Texas, los tiroteos masivos continuan en los EE.UU. - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Después de Uvalde Texas, los tiroteos masivos continuan en los EE.UU.

Tiroteos masivos tuvieron lugar en los EE. UU. posterior a la balacera del martes en Uvalde, Texas.

Otros incidentes sangrientos ocurrieron entre el miércoles y el Domingo. De acuerdo con el Archivo de Violencia con Armas de Fuego, una organización independiente que recopila datos de más de 7,500 fuentes, ocho personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas en los cinco días posteriores a la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde Texas.

Un tiroteo masivo es definido por el Archivo de Violencia con Armas de Fuego, sucede cuando cuatro o más personas son baleadas y heridas o muertas, excluyendo al sicario.

En Filadelfia, un hombre que montaba en bicicleta de montaña abrió fuego el miércoles por la noche en una casa donde un joven y su pareja se preparaban para asistir al baile de graduación, según informó CBS3 Filadelfia.

La policía dijo que el tirador le disparó a un hombre de 19 años, a una mujer joven, también de 19, a la madre de la chica, de 34 años, y a un hombre de 60 años. El chico seguía en estado crítico y las otras tres víctimas permanecían estables hasta el jueves por la mañana.

Seis personas recibieron disparos en una fiesta de graduación en Alabama el jueves temprano, el Departamento de Policía de Anniston reportó en Facebook. Ninguna de las lesiones fue potencialmente mortal. Más de 150 personas, de tan solo 14 años, estaban en la fiesta en ese momento. La policía confirmó que balas perdidas alcanzaron vehículos cercanos y se decomisaron varias armas de fuego en el lugar.

Ese mismo día, ABC13 en Michigan informó que una madre de 40 años y sus tres hijos, de 3, 4 y 6 años, fueron asesinados a tiros a unas 50 millas al norte de Grand Rapids. El padrastro de la madre sufrió una herida de bala en la cabeza y se encontraba en estado crítico hasta el sábado. Una hija sobreviviente le dijo a ABC13 que el padrastro disparó a los niños y luego a la madre.

En Chattanooga, Tennessee, seis personas fueron baleadas a una cuadra del Acuario de Tennessee en el centro, de acuerdo con Local 3 News y CNN. Dos de las seis víctimas sufrieron lesiones potencialmente mortales. Las víctimas eran adolescentes y jóvenes veinteañeros.

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas después de un tiroteo cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee, dijo la policía el domingo, añadiendo que dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió por lesiones después de ser golpeado por un vehículo mientras huía de la escena.

La policía de Colorado Springs, Colorado, está investigando un tiroteo en el estacionamiento de un bar que mató a un hombre e hirió a tres mujeres  de acuerdo con KKTV11 News. Testigos dijeron que los disparos parecían provenir de un vehículo en movimiento.

ABC30 en California reportó que tres adolescentes resultaron heridos y un hombre perdió la vida en un tiroteo en Fresno el sábado por la noche. Se espera que los tres adolescentes sobrevivan, pero el hombre, de alrededor de 20 años de edad, murió a causa de las heridas.

Se produjeron disparos en una fiesta en una casa en Malabar, Florida, el sábado por la noche, que alcanzaron a cuatro personas de entre 15 y 18 años, esto según 1010 News.

Fox 32 en Illinois reportó que cinco personas permanecen en estado grave después de que les dispararon en el West Garfield Park de Chicago. Las víctimas tienen entre 16 y 33 años.

En Taft, Oklahoma, un hombre de 26 años está bajo custodia en relación con un tiroteo en un concurrido festival de Memorial Day que dejó a una mujer de 39 años muerta y otras siete heridas. Las víctimas sobrevivientes tienen entre 9 y 56 años y sufrieron lesiones que no los ponen en peligro, informó Fox23 News.

La policía de Detroit le dijo a WWJ News Radio que un grupo de tres hombres y dos mujeres fueron atacados alrededor de las 3:40 a.m. Dos de los hombres que fueron alcanzados por las balas están en condición estable, pero el tercero se encuentra en estado crítico, WWJ News Radio informó. Las mujeres no recibieron disparos, pero tuvieron heridas leves por vidrios rotos. (El Archivo de Violencia con Armas de Fuego incluyó este incidente en su lista. NPR se comunicó con el grupo para aclarar su metodología en este caso).

El Merced Sun-Star en California reportó la mañana del domingo que cuatro personas, dos jóvenes y dos adultos, fueron baleadas poco después de la medianoche del domingo. Una de las víctimas murió, otra se encuentra en estado crítico y dos fueron tratadas por lesiones, pero están fuera de peligro.Horas antes en el país desarrollado se  registró otro tiroteo, que tuvo lugar en Filadelfia.

 Al menos tres personas murieron y once resultaron heridas en una nueva balacera registrada anoche en una calle de Filadelfia (Pensilvania, EEUU), informó este domingo la Policía. El suceso se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad y, de acuerdo con testigos, desencadenó el caos entre las personas que estaban en el lugar. Varios atacantes habrían disparado contra una multitud en una popular zona de clubs nocturnos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón