Destacado jurista zuliano Roberto Yepes Boscán, fallecio este martes en Miami - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Destacado jurista zuliano Roberto Yepes Boscán, fallecio este martes en Miami

Este martes falleció el reconocido jurista zuliano Roberto Yépes Boscán en la ciudad de Miami, víctima de un infarto a sus 87 años.

Yepes Boscán, hombre de dilatada trayectoria, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, presidente del Colegio de Abogados del Zulia, Juez de Primera Instancia en lo Penal y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1986); «cuando ser magistrado era para los más preparados», destaca un allegado.

Profundizó sus conocimientos en Derecho en el área de Ciencias Criminológicas y Penales en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Entre las muchas responsabilidades que desarrolló de manera intachable, fue Director de Prisiones en la ciudad de Caracas y creador de la División de Asistencia Social Penitenciaria.

«Un zuliano ejemplar», así se le describe a quien enalteció la administración de justicia venezolana, en todas las posiciones que le correspondió ejercer.

Llegue hasta su esposa Lilian Soto de Yepes, a sus hijos, demás familiares y amigos, las mas sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida.

Fuente NAD

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón