Detienen en Maiquetía a presunto estafador con trámites del Saime


Según el Cicpc, este año más de 100 personas han sido detenidas de enero a julio de este año por tramitar de forma fraudulenta los documentos de identidad delitos que están previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos
4 de agosto de 2021 por Redacción Versión Final
Un joven de 24 años de edad, identificado como Hernet Alexander Fernández, fue aprehendido por presuntamente estafar con varios trámites del Saime.
Según informaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira, cuando aparentemente Fernández intentaba salir del país.
Las investigaciones dan cuenta de que, a través de la cuenta en Instagram, Tramite Saime Oficial ofrecía pasaportes, prórrogas, cédulas y procedimientos de todo tipo por lo que cobraba tarifas en dólares.
Según el organismo, este año más de 100 personas han sido detenidas de enero a julio de este año por tramitar de forma fraudulenta los documentos de identidad delitos que están previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.
En el caso de este joven detenido se le imputó los delitos de fraude, obtención ilegal de lucros, corrupción, forjamiento de documentos públicos y usurpación de funciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón