Detienen en Panamá a 10 iraníes procedentes de Venezuela que portaban documentos de identidad falsos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Detienen en Panamá a 10 iraníes procedentes de Venezuela que portaban documentos de identidad falsos

El tránsito de los individuos hacia Punta Cana fue impedido y fueron devueltos a su país de origen, aseguró el cuerpo de seguridad panameño

Un grupo de 10 ciudadanos iraníes procedentes de Venezuela aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), con documentos de identidad falsos, este domingo.

Migración Panamá detalló en Twitter que las personas tenían tarjetas de residencia alemana fraudulentas y que fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Migración.

Laboratorio de falsificación de documentos

La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa desmanteló un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados en Caracas.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que, tras labores de investigación en la web, funcionarios dieron con el paradero y desarticularon al grupo criminal.

“Se detectó que, a través de las redes sociales, este grupo de delincuentes se dedicaban a ofrecer múltiples documentos. Los cuales falsificaban y comercializan posteriormente. Específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país”, señaló el inspector.

Por otro lado, indicó que lograron detener en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Bandera a dos miembros de la banda delictiva. Estos quedaron identificados como José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes se disponían a entregar un título universitario fraudulento al momento de la detención.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón