Día Internacional de la Música y se dedica a los Musicos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Día Internacional de la Música y se dedica a los Musicos

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

Y es que es prácticamente imposible que a nadie le guste disfrutar de una canción en particular o incluso un álbum entero. Sumado a ello, la gran cantidad de géneros que existen hace que cada persona encuentre uno o más de su preferencia, de acuerdo a su estado de ánimo u otras razones.

Como parte de muchas de las actividades que hacemos a diario, la música tiene un lugar especial en la rutina del ser humano. Por ello, cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, donde se valora este arte y destaca a quienes lo hacen.

Eso sí, habría que hacer un distintivo con el Día Internacional del Músico, que se festeja en muchos países cada 1 de octubre. Si bien ambas sirven para valorar y dar homenaje tanto al arte como a sus artistas, sus orígenes guardan algunas diferencias significativas.

¿Por qué se celebra el Día de la Música el 22 de noviembre?

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia.fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Las primeras celebraciones a esta festividad datan del año 1965, en Edimburgo. Tras ello, países como Alemania, España y Francia adoptaron la celebración, pero en América Latina no fue hasta que Brasil celebró la fiesta el 22 de noviembre entre 1919 y 1920 que el resto de naciones iberoamericanas adoptaron la fecha para sí.

El 22 de noviembre también hay otras efemérides importantes relacionadas con la música

  • 1901: nace el compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), autor del Concierto de Aranjuez (1939).
  • 1901: fallece el compositor mexicano Genaro Codina (1852-1901), autor de la Marcha Zacatecas.
  • 1908: fallece el músico francés Claude-Paul Taffanel (1844-1908), quien se considera el fundador de la escuela francesa de la flauta.
  • 1913: nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten (1913-1976), considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón