Día Mundial de la Barba - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Día Mundial de la Barba

Cada primer sábado de septiembre los barbudos tienen una cita muy especial y no precisamente en una barbería, pues se celebra el Día Mundial de la Barba ¡larga vida a los barbudos! El principal propósito de este día, tan peculiar como curioso, es visibilizar este estilo estético masculino que nunca pasa de moda y que actualmente es una tendencia.

La barba es un elemento imprescindible de la estética masculina. Hay para todos los gustos: barbas frondosas, barbas cortas o discretas, barbas desprolijas y barbas recortadas con formas curiosas ¿Cuál es tu estilo preferido

Desde tiempos antiguos se ha atribuido a los hombres con barba ciertas cualidades, como sabiduría, potencia sexual y elevado estatus social. En la actualidad para muchas féminas un hombre barbudo puede ser muy sexy y atractivo, para otras la barba es incómoda y antihigiénica. Lo cierto es que la barba imprime un estilo único y particular en el sexo masculino.

Como dato curioso, diversos estudios indican que el vello facial suele tener tantos microbios como en una piel bien afeitada. Es por ello que a continuación mencionamos algunas recomendaciones básicas de higiene:

  • Es muy importante lavar y masajear la barba diariamente, para eliminar la acumulación de suciedad.
  • Secar muy bien la barba después de ducharse.
  • Cepillarla con frecuencia, para eliminar células muertas de la piel que quedan entre los vellos faciales.
  • Limpiarse la barba después de comer, ya que pueden acumularse restos de alimentos.
  • Es recomendable recortar y afeitar la barba con regularidad, para mantenerla libre de bacterias.
  • Mantener una adecuada higiene de las manos, lavándolas con agua y jabón de manera frecuente. Esto es debido a que nos tocamos la cara varias veces durante el día y de esta manera evitaremos la transmisión de gérmenes.
  • Pueden utilizarse aceites especiales, bálsamos o lociones especiales para barba, como complemento de la higiene masculina. Crearán una capa protectora y mantendrán la barba ordenada.

¡Feliz día a todos los barbudos!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón