Día Mundial del Cerebro: los 5 juegos que te ayudan a ejercitar tu mente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Día Mundial del Cerebro: los 5 juegos que te ayudan a ejercitar tu mente

Cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, fecha promovida por la Federación Mundial de Neurología, con el fin de crear conciencia sobre los trastornos mentales. En esta oportunidad el foco está puesto en la esclerosis múltiple. 

Esta efeméride se celebra desde el año 2014, luego que dicha institución señala que las enfermedades mentales constituyen la mayor causa de discapacidad en el

Cada año se aborda una enfermedad en específico, este 2021 es el turno de la esclerosis múltiple, la cual afecta a unos 2,8 millones de personas alrededor del mundo. Reseña La Nación. 

Esta enfermedad se caracteriza por causar daño en el sistema nervioso, por lo que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo

La Federación Mundial de Neurología recomienda que para mantener una salud mental óptima es recomendable hacer ejercicio físico, llevar una alimentación saludable; y evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Hacer ejercicios es clave para tu salud mental. Foto: referencial

Asimismo, diferentes expertos recomienda actividades como realizar una sopa letras, crucigramas, jugar sudoku, o armar un rompecabezas, en pro de mantener la mente activa. 

El AJEDREZ EL FAVORITO DE MUCHOS

También, otra actividad divertida que te ayuda a ejercitar el cerebro es jugar ajedrez, juego que te ayuda a prevenir el Alzheimer; y ejercita ambos hemisferios cerebrales.

Día Mundial del Cerebro: los 5 juegos que te ayudan a ejercitar tu mente
Foto: referencial

Además, aumenta y agiliza las conexiones sinápticas, sirve como terapia y rehabilitación, y sobre todo eleva el nivel intelectual. 

Fuente Caraota Digital

Mgid
Mgid

Logo Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón