Dictan 20 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual a cuatro menores - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dictan 20 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual a cuatro menores

Internacional.-Dictan 20 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual a cuatro menores. Así lo informó la Audiencia Provincial de Córdoba, Andalucía, España.

En este sentido, el cura condenado era docente de la asignatura de religión en un colegio de la misma ciudad.

Se conoció que el sacerdote resultó absuelto de otros dos delitos de la misma índole; debido a que en estos casos los hechos, a juicio del tribunal, carecían de «significación sexual».

Trascendió que lo denunciado, ocurrió durante los cursos escolares de 2012/2013 y 2014/2015, años en que las víctimas eran todas menores de 13 años.

Dictan 20 años de cárcel

De acuerdo al reporte de Rt, el cura cometió los abusos aprovechando varias situaciones de cercanía con las niñas; en clase o durante el tiempo de recreo.

En 2014, durante un campamento, el profesor de religión convenció a dos alumnas para que le acompañaran a una sala a recoger golosinas para el resto de los niños. Allí les invitó a que se sentaran sobre sus rodillas. Una de ellas logró escabullirse, pero la otra, de 11 años, permaneció en el lugar y fue abusada, reporta Rt.

Despúes, al regresar a casa, la menor contó a sus padres lo sucedido. Estos escribieron una carta al colegio y el profesor fue cesado el 2 de diciembre de 2014.

Sin embargo, no se emprendieron acciones legales por parte de la familia de la niña, ni del centro escolar.

Proceso judicial

No fue hasta cinco años después, en el 2019, que inició el proceso judicial contra el sacerdote; esto debido a que la joven que había sufrido el abuso estaba organizado su fiesta de graduación; a la que acudió también el docente abusador.

El encuentro con él provocó en la chica un fuerte estado de ansiedad que le llevó a beber en exceso hasta alcanzar un profundo estado de embriaguez.

Cuando fue asistida por agentes de la Policía Local, les reveló los hechos, lo que llevó a las autoridades competentes a iniciar la investigación de oficio.

De manera que, tanto la menor como sus padres tuvieron que presentar una denuncia a la que más tarde se sumaron las otras víctimas.

Además de la pena de prisión, los jueces le han impuesto al sacerdote una inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido; que implique contacto regular con menores.

Al igual que, el sacerdote deberá indemnizar a las víctimas con 16.000 euros.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!