Diputado Alvarado: Hiperinflación se mantendrá hasta mediados del próximo año - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Diputado Alvarado: Hiperinflación se mantendrá hasta mediados del próximo año

Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó la diferencia entre cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Observatorio Venezolano de Finanzas Publicad (OVFP) sobre precios entre los meses junio y julio.

“De enero a marzo se parecen mucho pero en los meses en que hay diferencias importantes tienen que ver con los que la AN está reportando una inflación por encima de 50%, estamos hablando de abril y julio”, expresó durante entrevista por Unión Radio.

Alvarado señaló que la cifras del BCV expone que los sectores más afectados fueron los de servicio básico pero no está registrando las variaciones pese a alzas de precios importantes, “durante el mes julio la variación de la inflación fue de 19,6 %, es decir que el alza simulada de los precios fue en los 7 primeros meses del año fue de 491,9 %”.

“Son precios que están variando muy por encima de lo que registra el BCV que registra apenas una variación de 16 % y en internet en realidad supera 100 %”.

El parlamentario que también es miembro de la Comisión de Finanzas expresó su desacuerdo a la forma en que el BCV registró las cifras considerando que no refleja la realidad venezolana y las cifras de la AN donde señalan una inflación acumulada de 843 %, que se ha multiplicado por 9: “Hace que la variación de precios no supere el umbral de 50 % y se evite decir que se mantiene una hiperinflación en Venezuela”.

“Hemos tenido 3 meses con variaciones por encima de 50 % y eso hace que Venezuela esté en plena hiperinflación y que se extenderá hasta el primer semestre de 2021, se mantiene una expropiación silenciosa del salario del trabajador, especialmente del sector público y de los pensionados”, puntualizó.

Por último, el economista resaltó que hiperinflación continúa tomando en cuenta la caída en las exportaciones petroleras por debajo de 400 mil barriles al día y los efectos de la pandemia en la economía: “Hay una caída  en el sector manufactura de 82 % y en el petrolero de 51,5 % en el primer semestre”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!