Director de Salud Maracaibo: Plazo entre segunda y tercera dosis contra Covid-19 es de seis meses - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Director de Salud Maracaibo: Plazo entre segunda y tercera dosis contra Covid-19 es de seis meses

Quien haya recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V (rusa), podrá ser inoculado con la Sinopharm (China) sin ningún contratiempo, desmitificó Ronald Romero, director del Servicio Autónomo Municipal de Salud

La Alcaldía de Maracaibo inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 desde este lunes 3 de enero, atendiendo prioritariamente al personal de salud de los distintos centros hospitalarios de la ciudad.

Así lo informó Ronald Romero, director del Servicio Autónomo Municipal de Salud, quien precisó que el plazo de espera mínimo entre la segunda y tercera dosis es de seis meses, sin excepción.

Romero anunció que, a partir del 10 de enero, los adultos mayores de 60 años podrán sumarse al proceso de vacunación y desde el 17 del mismo mes, personas entre 19 y 59 años con patologías crónicas como obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, VIH y cáncer.

De forma progresiva y con su cartón de vacunación, explicó el funcionario, podrán ser inmunizados desde el 24 de enero los miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, policías y demás servidores públicos. Finalmente, toda la población podrá cumplir con su tercera dosis desde el 1 de febrero.

“Quien haya recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V (rusa), podrá ser inoculado con la Sinopharm (China) sin ningún contratiempo”, desmitificó Romero.

Quien recordó que la municipalidad cuenta con ocho puntos de vacunación: Terminal de pasajeros, Gimnasio de Combate, Farmapunto Cecilio Acosta, Vereda del Lago (unidad móvil), Alcaldía APS, y en los centros comerciales Gran Bazar, Sambil y Galerías Mall.

El director de Salud Maracaibo que la Alcaldía aclaró que cuentan “con vacunas para todos” e invitó a la ciudadanía a que acuda cívicamente en las semanas correspondientes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón