Djokovic supera a Van Rijthoven y ya está en cuartos de final, donde se medirá a Jannik Sinner. - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Djokovic supera a Van Rijthoven y ya está en cuartos de final, donde se medirá a Jannik Sinner.

Novak Djokovic se enfrentaba a un debutante del torneo y que se estrenaba en la pista central de Wimbledon. Cumplió con el pronóstico y accedió a cuartos de final, pero con trabajo que realizar porque se le acumularon los factores que manejar. Pero finiquitó a una de las grandes sorpresas de la temporada sobre la hora de cierre y se enfrentará en cuartos Jannik Sinner , quien fue el verdugo de Carlos Alcaraz.

El campeón, que busca su séptimo título, el cuarto consecutivo, venció 6-2, 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h.37′. Mirando al reloj porque el juego se para a las once de la noche hora local por imperativo de los vecinos. Una regla de oro para la organización. Le sobraron sólo veinte minutos gracias a que aceleró en la tercera y cuarta manga. 

‘Nole’ se temió lo peor cuando el neerlandés Tim Van Rijthoven, 25 años y nº 104 mundial, se llevó el segundo set. Con un juego descarado, jugándosela con los segundos saques, cortando bola para que resbale sobre la hierba. Tuteando a una leyenda.

Enfadó a Djokovic, que reaccionó en paralelo al desfondamiento físico de un Van Rijthoven que ha vivido un cuento de hadas estas últimas semanas. No había disputado un solo partido ATP hasta el torneo de Hertogenbosch, que conquistó y valió para que Wimbledon le invitase a entrar en el cuadro.

Ha respondido con tres victorias, para una rachas de ocho seguidas en césped. Son 25 las que suma Djokovic desde que cediese la final de Queen’s ante Marin Cilic en 2019. 

El balcánico tiene cita el martes con el verdugo de Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner. Van Rijthoven, que disfruta después de unos inicios profesionales marcados por lesiones y falta de fortaleza mental, a buscarse la vida. En condiciones normales hubiera sumado 180 puntos en su ranking, que no computarán porque la ATP quitó los puntos al evento como respuesta a su veto a los tenistas rusos y bielorrusos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!