Donan al Hospital Universitario de Caracas una máquina de ecografía para ayudar a los pacientes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Donan al Hospital Universitario de Caracas una máquina de ecografía para ayudar a los pacientes

Donan al Hospital Universitario de Caracas una máquina de ecografía para ayudar a los pacientes

El sector salud en Venezuela se ha visto muy lastimado en los últimos años, siendo el Hospital Universitario de Caracas uno de los más afectados.El Cirujano Vascular Dr. Tomás Alberti concretó uno de los sueños de muchos egresados de la Universidad Central de Venezuela: devolverle a su alma mater un poco de lo que tanto le aportó a muchos profesionales en su etapa de estudiante.

Dr. Tomas alberti
Dr. Tomas Alberti

La donación al Servicio de Cirugía 4 del Hospital Universitario de Caracas de una máquina de ecografía Philips HD3 con transductor vascular de 7.5 Mhz, es un ejemplo de ello y el galeno así lo indicó:”Tenemos mucho gusto de hacer este donativo. Actualmente el Hospital no contaba con este tipo de equipo, lo cual limita la evaluación de los problemas vasculares y la formación de nuevos profesionales en el área”.La recepción del equipo por parte del centro asistencial, estuvo a cargo del Dr. Franklin García, jefe del servicio de Cirugía 4.También hicieron acto de presencia en la entrega del equipo los médicos residentes: Sergio Duque, Jorge Martínez, José Miguel Martín, María Ladera, Geraldine Jaime, Gineth Guerrero.“Frente a la compleja situación sociopolítica y económica del hospital y del país, estamos muy orgullosos de recibir esta donación del Dr. Tomás Alberti. Esperamos darle el mejor uso posible por el bien de nuestros pacientes y para sacar adelante la formación de los residentes”.Es importante destacar que dicho donativo contó con la gestión del Dr. Luis Rodríguez Prato, quien viene realizando una admirable labor social en la institución hospitalaria.

Fuente Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón