Dónde ver la saga completa de "Star Wars" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dónde ver la saga completa de “Star Wars”

Star Wars es la saga más icónica del cine y la que generó más fanáticos alrededor del mundo. Con sus hoy 9 películas y varios spin off sigue siendo una franquicia exitosa y millonaria. 

Dónde ver la saga completa de Star Wars

Star Wars es la saga más icónica del cine y la que generó más fanáticos alrededor del mundo. Con sus hoy 9 películas y varios spin off sigue siendo una franquicia exitosa y millonaria.

Dónde ver “Star Wars”

Tras ser comprada por Disney, la franquicia sumó nuevas producciones a sus películas con diversos spin off, como The Mandalorian, que fue un éxito en 2020, la película del legendario “Han Solo”, y otros desarrollos en formato de animación.

En la actualidad, todo el contenido de “Star Wars” está disponible en la plataforma Disney+.

La saga de “Star Wars”

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”, dice la intro característica de las películas de las saga que relatan la guerra intergaláctica entre los dos lados de “la fuerza”, cuyos protagonistas centrales son los integrantes de la familia Skywalker y los Jedi.

La primera película de George Lucas, “Star Wars: una nueva esperanza”, se estrenó en 1977 y fue un éxito comercial ya desde antes de su presentación. Le siguieron “El Imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983).

Sin embargo, la historia estaba lejos de terminar. O mejor dicho de empezar, porque las tres películas que continuaron la historia, “La amenaza fantasma” (1999), “El ataque de los clones” (2002) y “La venganza de los Sith” (2005), volvieron sobre el inicio y relataron los hechos previos a la trilogía original.

Finalmente llegó la conclusión de la historia -al menos por el momento- con “El despertar de la Fuerza” (2015), “Los últimos Jedi” (2017), y “El ascenso de Skywalker” (2019).

Día de Star Wars

Como todos los años, el día 4 de mayo se celebra el #StarWarsDay, el Día de Star Wars, y en este 2021 Disney lo festejó con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y mucho más.

#StarWarsDayes una tradición popular anual iniciada por los fans y adoptada por Lucasfilm que realza el espíritu del fanatismo compartido por la franquicia con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más. El mensaje May the 4th be with you™ conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés “May the Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español).

En Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”. La nueva serie debuta el martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en STAR WARS que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield. Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de STAR WARSStar Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Asimismo, en el destino STAR WARS de la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo STAR WARS y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón