Dos petroleros rusos sufren accidente vertieron crudo en el estrecho de Kerch
Según las autoridades de Moscú, a bordo del petrolero hundido, el ‘Volgoneft 212’, había 15 personas y en el ‘Volgoneft 239’, que se encuentra a la deriva, había otras 14
Los petroleros rusos sufrieron hoy sendos accidentes en el estrecho de Kerch y vertieron petróleo en aguas del mar de Azov, donde se desató una fuerte tormenta, informó este domingo el Ministerio para Situaciones de Emergencia.
Se trata del ‘Volgoneft 212’, que encalló tras sufrir daños en la proa, y del ‘Volgoneft 239’, que se encuentra a la deriva, según la fuente .
Ambos barcos habrían sufrido daños irreparables que les impide navegar y llegar a puerto, y que podrían provocar su hundimiento en el Azov, que baña tanto territorio ruso como ucraniano.
En el primero de los cargueros ‘Volgoneft 212’, habría catorce tripulantes, de los que trece ya han sido rescatados y uno pereció, precisaron los servicios de emergencia a la agencia RIA Nóvosti.
Dos barcos remolque y dos helicópteros Mi-8 participan en las operaciones de rescate de ambos petroleros, el segundo de los cuales contaría con otros 14 marineros abordo.
Marvelis Padrón