Dr. Honorio Castejón: el trabajo ha empeorado en Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Dr. Honorio Castejón: el trabajo ha empeorado en Venezuela

Dentro del cuadro general del estado de “emergencia económica” decretado por el Gobierno Nacional y el “estado de alarma” igualmente vigente por motivo de la pandemia Covid-19, la problemática del trabajo en Venezuela se ha acentuado significativamente.

Un estudio didáctico del Dr. Honorio Castejón Sandoval sobre la materia, intitulado “EL TRABAJO COMO HECHO SOCIAL Y COMO PROCESO PARA LOS FINES DEL ESTADO”, explica la distinta fundamentación jurídica de una y otra noción y los efectos negativos que tiene el pase del trabajo como “hecho social” a “proceso para los fines esenciales del Estado” según la vigente Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

La visión que el autor tiene sobre el trabajo como “hecho social”, versus “proceso para los fines del Estado”, plantea una antinomia o conflicto normativo entre normas constitucionales y legales, que rompe con el silencio que la doctrina y la jurisprudencia ha tenido sobre el tema.

RECOMENDAMOS ampliamente su lectura, en la Sección LIBROS DIGITALES de la página web. www.honoriocastejonsandoval.com, particularmente por lo que respecta a la reglamentación jurídica del trabajo informal y del denominado trabajo a distancia, teletrabajo o trabajo a domicilio tratado a la luz del Derecho venezolano.

https://honoriocastejonsandoval.com/

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!