Drones velarán por el resguardo del Sistema Eléctrico Nacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Drones velarán por el resguardo del Sistema Eléctrico Nacional

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó sobre la creación de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia, con 60 drones, entre ellos ocho con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, que permitirá supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones, para la supervisión de las instalaciones eléctricas.

Este viernes fue inaugurada la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica, que cuenta con un sistema de alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el país.

Reverol explicó que la sala también contará con una Unidad de Investigación de Siniestros donde se revisarán las acciones que involucren conspiraciones internas y externas, fallas de programas para detectar quienes son los responsables de los actos de sabotaje.

Estará integrada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la orden del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para profundizar las investigaciones en tiempo real”, dijo Reverol Torres, acompañado del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos y demás autoridades del sector.

Igualmente, se mantiene una sala de vigilancia y monitoreo del SEN en todas las subestaciones, “tenemos al día de hoy más de 300 cámaras de vigilancia y la meta de este año es de llegar a las 1600”, dijo.

“Queremos que el pueblo de Venezuela denuncie a las mafias a través de correo: [email protected], o cualquier irregularidad a los funcionarios de Corpoelec para poner atender en tiempo real al SEN”, enfatizó el ministro.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, denunció que los responsables del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),en el sector Taborda del estado Carabobo, fueron capturados este jueves e identificados como: José Ramón Pinto Medina, José Gregorio Coiman Rivas, Danny Rafael Veloz López y Carlay Del Carmen López, quienes confesaron cómo son contratados por grupos extremistas para causar malestar en la población y fallas al SEN.

Con información de UN.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón