Duque rechaza amenaza contra Gustavo Petro - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Duque rechaza amenaza contra Gustavo Petro

En su primera declaración pública tras las denuncias de Gustavo Petro de una amenaza en su contra, el presidente Iván Duque dijo que rechaza este hecho y aseguró que los organismos de inteligencia no tienen ninguna evidencia de un plan para atentar contra el aspirante de oposición.

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, denunció este lunes 2 de mayo que la banda criminal La Cordillera supuestamente planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su campaña política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero (centro).

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que «las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».

Ante el anuncio, han sido varias las respuestas al candidato y senador. Una de las últimas vino del presidente Iván Duque.

El primer mandatario destacó que él en estos momentos cuenta con uno de los esquemas más robustos de protección, es una de las personas más protegidas del país y que hasta el momento inteligencia no conoce ningún elemento que haga pensar que va a haber una acción violenta en su contra.

“Yo rechazo todas las amenazas, y las rechazo de manera tajante». De hecho, nos hemos preocupados por reforzar la seguridad , expresó Duque.

Destacó la fortaleza del equipo de Gustavo Petro: “El candidato que usted menciona es quizás una de las personas más protegidas de todo el país”.

En ese mismo sentido, el presidente buscó quitarle peso a las denuncias del petrismo señalando que “no hay ninguna información de los cuerpos de inteligencia que valide esa información”, no se conocen otras fuentes más allá de la denuncia del Pacto Histórico.

Según Petro, la información la obtuvo su equipo de seguridad con miembros de inteligencia de la Fuerza Pública.

No obstante, Iván Duque aseveró que estarán pendientes de la situación, pues “nos tomamos en serio cualquier comentario que hacen las campañas para fortalecer la seguridad. Que todos los candidatos puedan ejercer su derecho democrático”. Esta fue la única declaración presidencial frente a la posible amenaza contra el candidato de la izquierda.

Vale recordar que la relación entre el Ejecutivo y el líder del Pacto Histórico no ha sido la mejor. El presidente Iván Duque se ha manifestado en distintas ocasiones en contra de las propuestas de Gustavo Petro, sin importar las posibles restricciones en participación política.

Fuente EL ESPECTADOR

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon