Ecuador: Más de 24 mil venezolanos con cita para regularización migratoria - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Ecuador: Más de 24 mil venezolanos con cita para regularización migratoria

Más de 24.000 venezolanos accedieron a cita para regularización en Ecuador desde que el jueves se abriera el proceso, según informó este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.
La cartera de Interior especificó que «25.500 ciudadanos extranjeros, que buscan su regularización migratoria en Ecuador, ingresaron a la plataforma MIDAS».
De esa cifra, 24.340 ya obtuvieron una cita para validar su información y realizar el registro biométrico, previo a la obtención del Certificado de Permanencia Migratoria, indicó el subsecretario de Migración, Richard Karolys.

Hasta la mañana de este viernes, en la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) se registraron 8.992 personas; en Guayas, 8.630; en Manabí, 1.605; y en Cuenca, 1.452.
Karolys explicó que, una vez obtenida la cita, los ciudadanos deberán acudir a uno de los 19 puntos de Registro Migratorio, con 77 ventanillas habilitadas a escala nacional.
El funcionario informó que, de acuerdo con un estudio previo, se determinó que en Quito y Guayaquil hay más presencia de ciudadanos venezolanos y, por esa razón, se establecieron más puntos de atención.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón