Ecuador vence 2 a 0 en su debut frente a Qatar y gana sus primeros puntos en la Copa del Mundo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ecuador vence 2 a 0 en su debut frente a Qatar y gana sus primeros puntos en la Copa del Mundo

Ecuador vence y es muy superior a Qatar y gana sus primeros puntos en la Copa del Mundo, donde el anfitrión no puso resistencia, siendo el primer país que alberga la justa y pierde el partido inaugural

Ecuador cumplió con los pronósticos y ganó por 2 a 0 en su debut frente a Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022 con un doblete de Enner Valencia. Lo que parecía que iba a ser una goleada finalmente terminó en una diferencia de dos tantos. De todos modos, la superioridad durante los 90 minutos fue realmente notoria.

Valencia había convertido apenas dos minutos después de iniciado el juego, aunque un fuera de juego detectado en la revisión del VAR determinó que no sería convalidado. Aún así, los sudamericanos siguieron atacando y encontraron el primero: el delantero del Fenerbahçe recibió una falta del portero de Qatar y cambió el tiro desde los doce pasos por gol a los 16’.

A los 31’, un centro de Angelo Preciado sobre la banda derecha cayó al área y el propio Valencia estiró la ventaja con un cabezazo letal. El partido se fue con esa diferencia al descanso y así permaneció durante el resto del partido.

Los de Gustavo Alfaro se llevan buenas sensaciones del primer tiempo, aunque en el segundo tuvieron un decaimiento físico evidente. Incluso llegaron a sufrir algunas contras que si no terminaron en gol es porque los locales no fueron eficaces. 

Con información de agencias -foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón