Eduardo Rodríguez ya se pone a tono con Arizona - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Eduardo Rodríguez ya se pone a tono con Arizona

“E-Rod” viene de realizar su primer bullpen con los actuales campeones de la Liga Nacional.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se reportó este miércoles al campamento de los Cascabeles de Arizona, equipo que lo firmó por cuatro años y $80 millones de dólares, y de inmediato realizó su primera sesión de bullpen, buscando desde ya ponerse a tono para lo que será su primera temporada en la Liga Nacional.

En Arizona hay un pensamiento de que la meta a corto plazo es hacer que el equipo juegue un gran béisbol y regresar a octubre. En ese sentido, el manager de los Cascabeles; Torey Lovullo, indicó que ganar la Serie Mundial es una meta evidente, pero que se construye paso a paso. “Debes definir metas a corto plazo antes de entrar a esas otras más lejanas”.

‘E-Rod‘ quiere formar parte de eso y eligió el lugar indicado para jugar, pues está en un equipo joven, en franco desarrollo, pero que ya probó las mieles de participar en una Serie Mundial.

Debería calar muy bien en Arizona

No obstante, un elemento como Eduardo Rodríguez es necesario en Arizona. Él llega para aportar su experiencia, la que le falta a un equipo como este, sobre todo en la rotación abridora, una donde seguramente estará detrás de Zac Gallen y Marrill Kelly, pero delante de dos piezas jóvenes, como es el caso de Ryne Nelson y Brandon Pfaadt; quien luchará el último lugar de la rotación como Tommy Henry.

Ahora bien, Eduardo Rodriguez ponchó a 143 bateadores, con un promedio de 8.43 por cada nueve episodios. Los abridores de Arizona se combinaron para 8.19 recetados en ese lapso, por lo que la adición del criollo debería ser un plus para un staff de iniciadores de los desérticos poco dominante en ese aspecto.

De hecho, fueron el sexto peor equipo en toda la Liga Nacional tasa de ponchados (21.4%), mientras que ‘E-Rod’ guillotinó al 23.0% de sus oponentes. Sin embargo, hay que acotar que durante 2023 el estadio ubicado en Phoenix se ubicó en el puesto 19 en escala de ponches entre los 30 parques de Grandes Ligas.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez