EE.UU. pide liberar a exejecutivos de Citgo presos en Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

EE.UU. pide liberar a exejecutivos de Citgo presos en Venezuela

Estados Unidos pidió este martes a Venezuela la liberación de los seis exejecutivos de la petrolera Citgo detenidos en el país, dos de los cuales están bajo arresto domiciliario, cuando se cumplen más de 1.000 días desde su detención y el Covid-19 “amenaza sus vidas”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo la petición luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro indultara el lunes a más de un centenar de opositores, entre ellos diputados y colaboradores de Juan Guaidó.

En un comunicado, Pompeo celebró que dos de los detenidos hayan sido puestos bajo arresto domiciliario y que haya comenzado el juicio.

“Los otros cuatro permanecen en las cárceles venezolanas que cada vez son más peligrosas, donde el Covid-19 continúa diseminándose y amenaza sus vidas”, indicó la diplomacia estadounidense.

Los seis ejecutivos -Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira- fueron detenidos en noviembre de 2017 y se les acusó de peculado, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

El grupo ha sido objeto de la preocupación constante de Washington, pues cinco de ellos tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, mientras que el expresidente de Citgo José Ángel Pereira es venezolano con residencia legal en Estados Unidos desde 2016.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!