EE.UU. prueba una nueva arma antibuque lanzada desde el aire y destruye con éxito un barco de gran superficie - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

EE.UU. prueba una nueva arma antibuque lanzada desde el aire y destruye con éxito un barco de gran superficie

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU (AFRL, por sus siglas en inglés) y el Equipo de Pruebas Integradas de la Base de la Fuerza Aérea Eglin probaron el pasado jueves una nueva arma antibuque lanzada desde el aire.

Como parte del programa QUICKSINK, un cazabombardero F-15E Strike Eagle lanzó una munición de ataque directo conjunto GBU-31 modificada hacia una embarcación de gran superficie en el golfo de México, la cual fue destruida con éxito.

A pesar de que los torpedos hunden predominantemente barcos enemigos al ser lanzados desde submarinos, los nuevos métodos explorados pueden lograr la letalidad antibuque con armas lanzadas desde el aire, incluidas las bombas guiadas de precisión JDAM modificadas de 907 kilos.  

En tanto, este último experimento permitió a los investigadores evaluar los desafíos científicos y tecnológicos asociados con el concepto QUICKSINK para su uso operativo. 

«QUICKSINK es único en el sentido de que puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas del Departamento de Defensa existentes y futuros, brindando a los comandantes combatientes y a nuestros líderes nacionales nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas», afirmó Kirk Herzog, gerente del programa del AFRL.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon