EEUU exigirá vacuna o test de COVID a empresas con más de 100 empleados - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EEUU exigirá vacuna o test de COVID a empresas con más de 100 empleados

Los empleados deberán haber recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson

Los estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra el COVID-19 antes del 4 de enero de 2022 o hacerse la prueba del virus semanalmente según las reglas de la administración de Joe Biden.

En efecto, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional enftizó que las empresas que no cumplan podrían enfrentar multas de casi USD$ 14.000 por infracción.

A través de un comunicado, la administración de Biden anunció que sus reglas de vacunas que se aplican a empresas privadas con 100 o más empleados, ciertos trabajadores de la salud y contratistas federales entrarán en vigencia el 4 de enero.

Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson

Las reglas estipulan que los empleados que pertenecen a esos grupos deberán haber recibido las vacunas necesarias para estar completamente vacunados, ya sea dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, antes del 4 de enero.

Ochenta y cuatro millones de empleados que trabajan en grandes empleadores y 17 millones de trabajadores de la salud en instalaciones que participan en Medicare y Medicaid estarán cubiertos por las reglas implementadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

«Juntas las reglas de OSHA y CMS, junto con las otras políticas que la administración ha implementado anteriormente significa que más de dos tercios de todos los trabajadores en los Estados Unidos ahora están cubiertos por políticas de vacunación», dijo un alto funcionario de la administración, discutiendo las nuevas reglas.

«Las tasas de vacunación más altas protegen a nuestros trabajadores, reducen las hospitalizaciones y las muertes. Es bueno para los trabajadores y, lo que es más importante, es bueno para la economía», continuó el funcionario.

La flexibilidad

La fecha límite del 4 de enero también significa que la fecha límite para el requisito de vacunas para contratistas federales se retrasará. Anteriormente se había programado que entrara en vigor el 8 de diciembre.

La administración había estado enfrentando llamadas de algunos grupos empresariales para retrasar o ser flexible con ese plazo, ya que podría haber puesto aún más estrés en los problemas de la cadena de suministro antes de las vacaciones. Sin embargo, los funcionarios insistieron en que se eligió la nueva fecha para agilizar la implementación y facilitar que las empresas y los empleados cumplan con los requisitos.

La regla de OSHA también requerirá que estos empleadores proporcionen tiempo pagado para que los empleados se vacunen y se aseguren de que todos los trabajadores no vacunados usen una mascarilla en el lugar de trabajo. OSHA tiene un sólido historial de 50 años de exigir a los empleadores que tomen medidas de sentido común para evitar que los trabajadores se enfermen o se lesionen en el trabajo. Esta regla cubrirá a 84 millones de empleados.

En segundo lugar, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos anuncian los detalles de su requisito de que los trabajadores de la salud en las instalaciones que participan en Medicare y Medicaid estén completamente vacunados. La regla se aplica a más de 17 millones de trabajadores en aproximadamente 76,000 instalaciones de atención médica, incluidos hospitales e instalaciones de atención a largo plazo.

El llamado a los empleadores

La Administración ha implementado previamente políticas que requieren que millones de empleados federales y contratistas federales estén completamente vacunados. Para facilitar el cumplimiento de las empresas y los trabajadores, la Administración anunció que la fecha límite para que los trabajadores reciban sus vacunas será la misma para la regla de OSHA, la regla de CMS y el requisito de vacunación del contratista federal previamente anunciado.  OSHA también aclara que no aplicará su nueva regla a los lugares de trabajo cubiertos por la regla de CMS o el requisito de vacunación del contratista federal.

La Administración hace un llamado a todos los empleadores para que se aseguren de que la mayor cantidad de trabajadores sean vacunados lo antes posible. Como se detalla en un informe reciente de la Casa Blanca , los requisitos de vacunación funcionan y son buenos para la economía. Los requisitos de vacunación han aumentado las tasas de vacunación en más de 20 puntos porcentuales, hasta más del 90 por ciento, en una amplia gama de empresas y organizaciones. Según los analistas de Wall Street, los requisitos de vacunación podrían hacer que hasta 5 millones de trabajadores estadounidenses vuelvan a trabajar, y una encuesta de economistas independientes prominentes encontró un acuerdo unánime de que los requisitos de vacunación «promoverán una recuperación económica más rápida y sólida».

Fuente: Te lo Cuento News

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!