EEUU levantará sanciones a Venezuela: Estas son las condiciones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EEUU levantará sanciones a Venezuela: Estas son las condiciones

Estados Unidos (EEUU) levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela. Entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa); para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y la Administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aseguró que todo dependerá de los avances concretos en las negociaciones.

“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera”, expresó.

Aunque advirtió que “si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones”.

Durante la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida, Juan González aseguró que van “a seguir criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano”.

EEUU Y LAS SANCIONES A VENEZUELA

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense explicó durante una llamada con periodistas que el Gobierno de Joe Biden toma esta decisión “en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)”.

“Todo esto responde a una petición del Gobierno interino”, enfatizó el estadounidense; “y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto”, reseñó la agencia EFE. 

Las conversaciones que la oposición venezolana y el chavismo estaban teniendo en Ciudad de México se suspendieron el pasado octubre; tras la extradición de Alex Saab.

Sobre el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y Pdvsa; el funcionario aclaró que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”. Pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolana; por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen”.

La fuente apuntó también que el anuncio está completamente desligado de la polémica por el anuncio del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; de que no asistirá a la Cumbre de las Américas si EEUU no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar.

Fuente Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón