EFEMÉRIDES - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EFEMÉRIDES

HECHOS EN LA HISTORIA DE UN 10 DE ENERO

💎 Es electo por unanimidad, George Washington, como el primer Presidente de Estados Unidos (1789), iniciando su periodo presidencial el 30 de abril de 1789.

💎 Muere Ezequiel Zamora (1860) | Militar y político venezolano. Fue uno de los principales participantes de la Guerra Federal y de la batalla de Santa Inés.

💎 En Reino Unido entra en funcionamiento el Metro de Londres (1863).

💎 Nace Gonzalo Barrios (1902) | Dirigente político venezolano y uno de los fundadores del partido Acción Democrática.

💎 Entra en vigencia el Tratado de Versalles (1920). Fue un tratado de paz que se firmó en dicha ciudad al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países.

💎 Se estrena la película alemana Metropolis, de Fritz Lang (1927). Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

💎 Nace Frank Sinatra Jr., cantante estadounidense (1944).

💎 Nace Rod Stewart (1945) | Cantante, compositor y productor británico.

💎 Nace George Foreman, boxeador estadounidense, campeón mundial de pesos pesados (1949).

💎 Muere Gabriela Mistral (1957) | Poeta, diplomática y pedagoga chilena. Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura en 1945. Fue la primera mujer iberoamericana y la segunda persona latinoamericana en recibir un premio Nobel.

💎 En Venezuela, Pedro Estrada, director de la Dirección de Seguridad Nacional, es destituido del cargo por el general Marcos Pérez Jiménez, acelerando la caída de ese régimen (1958).

💎Muere Coco Chanel (1971) | Diseñadora de alta costura francesa.

💎Los Leones del Caracas vencen a los Navegantes del Magallanes 16 a 2 y ganan la serie particular de la temporada 79-80, con 14 juegos sin derrotas, logrando la gran hazaña (1980).

💎 La Santa Sede y Estados Unidos reanudan relaciones diplomáticas luego de 116 años interrumpidas (1984).

💎En los Estados Unidos se fusionan las empresas Time Inc. y Warner Communications, generando la empresa Time Warner (1990).

💎 En Colombia, en la Operación Emmanuel las FARC liberan a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo (2008).

💎Muere David Bowie, músico, compositor, arreglista, productor musical y actor británico (2016). Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas.

💎 Día de la Gente Peculiar.

Una persona peculiar tiene una forma diferente de vivir, de sentir, de hacer las cosas. Son personas que, en cierta forma, llaman la atención aunque todo ello les hacen la vida más bonita y ser originales. ¿Te sientes identificado? Si la respuesta es afirmativa, hoy es tu día.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!