Ejecutivo condecora a atletas olímpicos y anuncia plan de apoyo rumbo a París 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ejecutivo condecora a atletas olímpicos y anuncia plan de apoyo rumbo a París 2024

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes un acto especial de recibimiento a la delegación nacional de atletas, que participaron en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.

Durante la actividad, el mandatario condecoró a los atletas con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, como parte del reconocimiento por la destacada labor de la delegación en los JJOO.

De igual modo, los deportistas otorgaron al jefe de Estado el pabellón tricolor, como agradecimiento por el apoyo durante la preparación y desarrollo de la competición olímpica.

“Ustedes tienen la gloria marcada en su destino” expresó el Presidente a los atletas olímpicos desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El primer mandatario indicó que ya tiene “un plan de ruta olímpica y paralímpica”, el cual denominó “Plan Sueño Olímpico 2024”.

Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.

Este plan será trabajado por las autoridades en conjunto con los deportistas. “Tienen 15 días para que hagan un proceso de consulta amplia con atletas, entrenadores y escuchen a las glorias olímpicas de Venezuela”, dijo.

“Hay que ampliar las federaciones deportivas, apoyarlas. Impulsar la Misión Barrio Adentro Deportivo. Llevar la masificación deportiva en escuelas, liceos y universidades”, agregó.

Asimismo, solicitó crear un sistema para traer a Venezuela a los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, por especialidad para reforzar la preparación de los atletas venezolanos.

La delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, que participaron 13 deportes y 18 disciplinas.

Los JJOO Tokyo 200, ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos JJOO, al cosechar una medalla de oro, tres medallas de plata, seis diplomas olímpicos, un récord mundial, un récord olímpico y cinco récords nacionales.

Fuente: Globovisión / JV  

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón