Ejecutivo mantendrá medidas preventivas hasta que el ‘coletazo’ del ciclón se aleje - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ejecutivo mantendrá medidas preventivas hasta que el ‘coletazo’ del ciclón se aleje

Las autoridades venezolanas esperan “condiciones de tormenta tropical” con lluvias intermitentes en sus estados costeros en las próximas 36 horas. Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que no hay afectaciones graves en ningún estado del país, por el paso del ciclón tropical Dos, el cual bajó su intensidad antes de llegar al territorio nacional.

El gobierno de Venezuela informó el miércoles que está observando un “debilitamiento” del potencial ciclón tropical que recorre sus costas, horas después de que el fenómeno meteorológico llegara a regiones orientales del país.

“El sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela informa a la población que luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago. El mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento”

El potencial ciclón se debilitó debido al “aumento de la presión atmosférica” y provocó vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora “con ráfagas muy fuertes”. Se desplaza hacia el oeste de Venezuela con una velocidad de 48 kilómetros por hora, precisó.

Sin embargo, aclaró que las medidas anunciadas ayer, tales como: suspensión de clases, prohibición de zarpe, cierre de balnearios y suspensión de operaciones aéreas general y privada, entre otras, se mantendrán hasta que culmine el fenómeno meteorológico.

«Estamos en contacto permanente con Protección Civil y el Sistema de Riesgos. Estamos viendo el coletazo del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las informaciones del organismo internacional», dijo durante un contacto televisivo.

Explicó que hasta ahora solo se está recibiendo el coletazo con lluvias moderadas, luego de que el ciclón girara unos grados hacia el norte.

Exaltó y felicitó al pueblo venezolano por su conducta ante el fenómeno natural, pues se mantuvo atento a las medidas de prevención que emitió el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Queremos felicitar a todas las autoridades militares, civiles, policiales, que han estado desplegadas en todo el territorio nacional. A los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, permanentemente durante toda la noche han estado en contacto con el Presidente de la República compartiendo información”, subrayó.

Dentro de las medidas instruidas por el Ejecutivo nacional para enfrentar la contingencia natural están:

  • Cierre de vías con algún tipo de riesgo
  • Cierre de playas, activación de refugios en cada estado, por parte de las gobernaciones, para proteger a las poblaciones que estén en zonas de riesgos
  • Instrucción al pueblo para la prevención antes, durante y después del evento
  • Activación de los órganos de dirección para la defensa integral
  • Apoyo con 70 toneladas garantizadas de alimentos, enseres, maquinarias y agua potable
  • Activación del sistema de salud para atender emergencia y evacuaciones.

Reportes desde las regiones del país

A través de VTV se recibieron reportes desde diferentes regiones del país sobre el potencial huracán que llegó a territorio venezolano desde la madrugada de este miércoles.

ZULIA

ARAGUA

LA GUAIRA

SUCRE

MIRANDA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón