El 75% del comercio marabino trabaja “a puerta cerrada” en radicalización - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El 75% del comercio marabino trabaja “a puerta cerrada” en radicalización

El 75 por ciento de las empresas y el comercio marabino trabaja “a puertas cerradas” durante las semanas de cuarentena radical. Así lo evidenció un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

La investigación estudia el impacto financiero causado por la pandemia en el empresariado y demuestra que, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), es viable aplicar una flexibilización continua.

En este sentido, un 100% las empresas marabinas ven viable la aplicación de una flexibilización continua de todas las actividades económicas de la ciudad, tomando en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad dados por la OMS y la OIT.

Ya que, el estudio evidenció que el 75% de los consultados admitió que, a pesar de las cuarentenas radicales en el país, han mantenido sus operaciones a puertas cerradas, manteniendo las medidas de bioseguridad.

En este orden de ideas, se demostró que el 99% está en desacuerdo con las actuales medidas de flexibilización denominada 7×7 y todas las políticas restrictivas ejecutadas por el Gobierno.

Medidas que, según los encuestados, “han causado que más del 50% del cuerpo empresarial marabino estimen como imposible de calcular, el tiempo que puedan mantener sus puertas abiertas”.

A punto de cerrar
El estudio de la CCM también reveló que un 53% de las empresas marabinas han tenido un afectación “muy severa”, con una pérdida de ingresos superior al 60%. Además, el 54% valora como “incalculable” el tiempo de recuperación, en el caso de que se diera una apertura relativamente normal de la economía.

“El promedio general del golpe económico sobre las empresas afiliadas a la CCM es de un 53%, pero cuando se profundiza en este análisis, queda en evidencia que el 100% de las grandes empresas participantes afirmaron que la crisis pandémica también las afectó duramente”.

Igual suerte corre el 70% de las microempresas consultadas. “Es decir, las grandes y microempresas fueron las perjudicadas en mayor medida en comparación con las Pymes”.

Presión por pago de salarios
El 51% de los encuestados indicó que la principal fuente de presión monetaria a las que están sometidos es el compromiso salarial con sus trabajadores y en un 27% el pago a sus proveedores.

El 62% de los consultados evalúa que, de continuar la merma en sus ingresos, la decisión primera a tomar será el reducir costos operativos. Además, el 45% hará solicitudes de préstamos en bancos comerciales.

El 75% espera que las obligaciones con sus proveedores se resuelvan de forma independiente por medio de negociaciones.

Para finalizar, el 85% del empresariado marabino opina que el principal apoyo que deben ejecutar, tanto Gobierno nacional como la administración municipal, es la reducción o postergación temporal del pago de todos los impuestos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!