El 8 de noviembre habrá eclipse total de luna, podrá ser visto desde el occidente de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El 8 de noviembre habrá eclipse total de luna, podrá ser visto desde el occidente de Venezuela

Uno de los fenómenos más seguidos por los amantes de la astronomía por su espectacularidad y su facilidad de apreciación son los eclipses lunares totales. Según la NASA podrá ser visto desde el occidente de Venezuela

Será el último eclipse lunar total hasta dentro de tres años, y promete ser espectacular. Tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, cuando toda la superficie de la Luna pase por la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna esté ‘dentro’ de la umbra, se volverá de un tono rojizo, un fenómeno conocido comúnmente con el poético nombre de «luna de sangre».

La Luna se colorea así a consecuencia de la llamada dispersión de Rayleigh, causante también del tono azul del cielo o el anaranjado del atardecer. “Durante un eclipse lunar, la Luna se vuelve roja porque la única luz solar que llega a ella pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en la Luna”, explican desde la NASA.

Más información: https://go.nasa.gov/3TAlxiy

El fabuloso espectáculo será visible para quienes se encuentren en América del Norte, Centroamérica, e incluso, Ecuador y Colombia podrán disfrutarlo.

También desde las áreas occidentales de Venezuela y Perú. En Puerto Rico, por otra parte, la Luna se pondrá justo después de que comience la totalidad. 

El eclipse también será visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda, según la NASA, que también informa de que los amantes de la astronomía de Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las etapas del fenómeno.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón