El aeropuerto de Tampa cierra ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El aeropuerto de Tampa cierra ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa

Tras los reportes meteorológicos que indican que la Tormenta Tropical Elsa pasará sobre la costa oeste central de Florida provocando vientos de entre 65 y 70 millas por hora, desde la administración del Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) anunciaron el cierre de todas las operaciones comerciales a las 5 p.m. (7 p.m. UTC) de este martes, y las de carga a partir de las 10 p.m.

Esto afectará a unos 80 vuelos que estaban previstos para partir o arribar hasta la medianoche, pero considerando que el aeropuerto reabriría a las 10 a.m. de mañana miércoles, una centena extra de vuelos están empezando a ser cancelados.

«Todos los viajeros deben consultar con sus aerolíneas para obtener los horarios de vuelo más actualizados durante los próximos dos o tres días. Como recordatorio, el aeropuerto no es un refugio de emergencia para personas o vehículos, ya que no está diseñado ni equipado con los suministros para manejar una afluencia de evacuados», señalaron desde el aeropuerto de Tampa.

Elsa, que fue ascendiendo o descendiendo de categoría durante la última semana, provocó serias disrupciones a las operaciones áereas en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón