El Aissami: Impacto de un rayo produjo el incendio en la refinería de Puerto La Cruz - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

El Aissami: Impacto de un rayo produjo el incendio en la refinería de Puerto La Cruz

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el incendio que se produjo en la refinería de PDVSA Puerto La Cruz se produjo como consecuencia del impacto de un rayo.

“Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos, se produjo un incendio”, dijo en contacto telefónico por VTV.

El ministro indicó que hasta el momento no se han afectado las instalaciones, pero admitió que “es un incendio de consideración” que están intentando contener.

“A esta hora están todos los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones, actuando sobre el incendio“, dijo.

Informó que hasta los momentos no se tienen reportes de heridos, ya que el incendio fue en las adyacencias de la Refinería José Antonio Anzoátegui (José).

El Aissami detalló que en la laguna también hay residuos de hidrocarburos que fueron los que ocasionaron que el lugar se incendiara. Además, señaló que no hay víctimas por el incidente y que el cuerpo de bomberos está sofocando las llamas y asegurando las instalaciones de la refinería para atender la emergencia.

Según reportan usuarios de la red social Twitter. El fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento ubicada en el centro de refinación de Puerto La Cruz.

A través de varios videos y fotografías, se observa que el incendio es de gran magnitud y deja una gran columna de humo negra sobre la ciudad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón