El artista visual Marco Caridad regresa a Venezuela con la exposición individual “Sin Estereotipos” en el CBA - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El artista visual Marco Caridad regresa a Venezuela con la exposición individual “Sin Estereotipos” en el CBA

El zuliano Marco Caridad presenta su exposición individual “Sin Estereotipos”, una muestra contemporánea de la invisibilidad “Queer”, bajo la curaduría de la taiwanesa Yi Chin Hsieh, este  20 de octubre en el Centro de Bellas Artes.

Caridad inició una exhaustiva investigación acerca de las identidades de género orientado a la sexualidad masculina desde hace cuatro años, desde la historia del arte hasta como está representada en la actualidad.  El análisis del significado de la abstracción del “machismo” lo aplica a su exploración artística. El crecer en una cultura latinoamericana devotamente religiosa afecto el proceso de auto aceptación de Marco, en el que comenzó a cuestionar su identidad como hombre y lo que significaban las capas adicionales estereotipadas en una sociedad que todavía está aprendiendo a aceptar a las personas por su ser. “En primer lugar, todos somos seres humanos. Eso es lo realmente importante… llevar esta exposición a Maracaibo es crucial para mí no solo porque cumpliré un sueño; ya que me hice artista en Bellas Artes, si no que quiero abrir este diálogo de aceptación y paz con lo más bello para mí, mi gente” mencionó Marco Caridad.

La nueva serie de trabajos de Caridad envuelve la idea de ser un individuo único y el firme rechazo de ser colocado en una etiqueta específica. La retórica visual en las esculturas, pinturas, instalaciones y grabados de Caridad finalmente se reveló para convertirse en una confrontación abstracta de identidad. Sus obras se esfuerzan por descubrirse a sí mismo a través de formas, líneas y colores vivos, invitando a la audiencia a reconsiderar y redefinir lo que significa ser “uno mismo”.

La exposición individual “Sin Estereotipos” del artista Marco Caridad será inaugurada el día jueves 20 de octubre en la Sala Alta “Don Manuel Belloso” del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, a las 6:00 p.m. y se podrá visitar en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m. Además, el mismo día se inaugura la exposición colectiva, “Arte Con Sabor a Beisbol, Se Viste con Colores” y en la Sala de Pequeño Formato, la exposición “Foto Maracaibo 2022”. 

Adicionalmente pueden visitarla por las cuentas de Instagram @marcocaridad y @cbaateneo

Nota de Prensa CAB/Foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón